Cambiar la plantilla de un blog en WordPress

Cambiar la plantilla de un blog en Wordpress

Siguiendo con los pasos para crear un blog profesional en WordPress; hoy voy a explicaros cómo cambiar la plantilla de un blog en WordPress, para que no tengamos la predefinida con la que nos encontramos nada más instalar WordPress.

Una vez dentro de nuestro panel de administrador de WordPress (recordar que accedemos añadiendo a nuestra url la ruta /wp-admin) en la columna de la izquierda accedemos al área Apariencia -> Temas. Una vez dentro en la parte central superior nos aparecerán dos pestañas: Administrar temas e instalar temas. Entramos en esta última.

Dentro de esta pestaña nos encontramos con un buscador. Esto nos será muy útil para encontrar el tema que necesitamos nosotros ya que podemos elegir color, número de columnas… Yo por ejemplo elegí una de la familia de zeeBusiness por su claridad y modernidad, ¡pero hay muchísimas plantillas entre las que elegir; y todas ellas modificables!

Una vez nos decidimos por una, solamente debemos pinchar en “instalar” bajo de la miniatura del resultado de búsqueda.

Cuando termine de descargarse el tema, le daremos al botón “activar” para que la nueva plantilla sustituya a la predefinida de WordPress.

Estas plantillas se pueden cambiar tantas veces como se quieran, aunque si luego las modificamos no es muy recomendable porque podemos perder algunos plugins y widgets.

En el siguiente tutorial explicaré cómo modificar los colores de nuestra nueva plantilla instalada.

 

Publicado por francispenalba  |  0 comentarios  |  en Blog

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*