La redacción de textos web. El arte de convencer

redacción de textos web

A la hora de hacer una nueva página web hay que tener en cuenta ciertas claves que no pueden llevarse a cabo de cualquier manera. Una de ellas es la redacción de textos web que cautiven al usuario y que ayuden en el posicionamiento de la misma.

Un diseño atractivo y bonito no servirá de mucho si cuando el usuario entra no es enganchado por el contenido que allí encuentra. Errores gramaticales, o textos aburridos y sin sentido, podrían llevar a la web al fracaso.

Así pues, en el momento del diseño de una página web no sólo se tendrá en cuenta el diseño de la misma, sino que habrá que conocer al público al que va dirigida para que así la redacción de textos web sea la adecuada y realmente sirva para llevar una buena estrategia de marketing de contenidos.

5 Consejos para la redacción de textos web cautivadores

Un 80% de los usuarios que navegan por Internet, consideran que lo más importante es que el contenido que están leyendo les interese, por eso se hace imprescindible que la redacción de textos web sea atrayente y que cautive el corazón de los usuarios.

  1. Utiliza el Marketing. A través de la redacción de textos web tienes que destacar qué provechos va a sacar el cliente de consumir ese bien o servicio. Llama más la atención del usuario que le expliques qué necesidades va a cubrir la compra de ese producto que las características del mismo. Tienes que hacerle ver que sus gustos e intereses se verán saciados si adquieren el producto que se le está ofreciendo.
  2. Redactar para el usuario online. Cuando estás redactando textos para una web debes ser consciente de que los usuarios del mundo occidental leemos de arriba abajo y de izquierda a derecha, así que facilita la lectura a los visitantes de la web. Los usuarios tienen muchas opciones en la red y si no le es cómodo leer el contenido de la web se irán a otra.
  3. Guía al usuario. Cuando la persona que entra en la web encuentra una página de inicio que no le da ninguna explicación clara de lo que allí va a encontrar, se va. Las webs no vienen con libro de instrucciones y cada una es un mundo, así que a través de la redacción de textos web tienes que guiar al usuario en su paseo por la misma. De esta manera encontrará toda la información necesaria para seguir en ella y conocer a la empresa y su oferta.
  4. La estructura visual suma. Debes utilizar títulos H1,H2,H3… los que sean necesarios para que el texto no quede todo aglutinado y no incite a leerse. Aprovéchate de las negritas, las cursivas y las listas para que al usuario no le canse leer. Por supuesto utiliza imágenes que complementen el texto, una imagen vale más que mil palabras.
  5. Palabras claves y enlaces. Es importante que utilices las palabras claves con las que se quiere posicionar la web a lo largo del texto, de este modo los buscadores la indexarán. También utiliza links, tanto externos como internos, ya que puede ayudar tanto a posicionar la web como al usuario porque le redirige a otro tipo de contenido que también le puede ser útil.
Publicado por francispenalba  |  0 comentarios  |  en Blog

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*