Ventajas de contratar a un freelance de marketing

Freelance-de-marketing

Cada vez es mayor el número de empresas que se decide a contratar a freelance de marketing independientes para llevar a cabo aquellas actividades relacionadas con dicha área empresarial. En la actualidad más del 75% de las empresas cuenta con algún servicio regular de este tipo de profesionales autónomos.

Y es que la mayoría son ventajas a la hora de contratar empleados freelance que ayuden en las distintas tareas de la empresa. Tareas para las que la empresa y sus trabajadores no tienen por qué estar preparados como por ejemplo el área del marketing, las redes sociales, el posicionamiento o la creación de web entre otras.

Ventajas a la hora de contratar un freelance de marketing

Disminución de costes

Para una empresa suele ser preferible, a nivel de costes, el contratar a un freelance de marketing que poseer un profesional en plantilla. Esto es debido a que el freelance ya se hace cargo de sus propios costes laborales como puede ser el alta de la seguridad social, las horas extra y los costes operativos de su trabajo (ordenador, internet, teléfono, luz, etc…)

Además el freelance suele cobrar por horas trabajadas en el proyecto y no por jornada laboral obligatoria en la oficina.

El freelance de marketing posee horarios flexibles

Dentro de lo razonable, un freelance suele tener mayor flexibilidad en sus horarios; adaptándolos a las necesidades del cliente; beneficiando de este modo a ambas partes. Eso sí; pese a que el profesional autónomo posea flexibilidad horaria hay que respetar sus momento de descanso. Los freelance no son robots.

Respuesta rápida y directa

Como el freelance de marketing no ha de depender de jerarquía alguna (salvo el propio cliente) puede dar respuesta a todo tipo de necesidades urgentes e inesperadas.

En situaciones de crisis empresarial; un simple telefonazo puede ser suficiente para alertar al profesional y poner remedio rápidamente. En estos casos extremos el teléfono suele estar 24 horas operativo.

marketing

Contratos por servicios prestados

A diferencia de la mayoría de trabajadores contratados por una empresa; el freelance de marketing suele desarrollar tareas de corta duración (aunque precisamente en las áreas de marketing no sea lo ideal).

Gracias a esto, el profesional adapta su trabajo y su coste a las necesidades específicas del momento que atraviesa la empresa.

Formación y experiencia

Los freelance de marketing poseen la formación necesaria y la experiencia de tratar con distintos clientes (pasados y presentes) que les ayuda a poseer una visión global del mercado; aportando así una nuevas perspectiva a la empresa contratante de sus servicios.

Confianza a largo plazo

Una vez realizado el primer proyecto para una empresa, el freelance conoce perfectamente la forma de trabajar de la misma y los objetivos a alcanzar; por lo que suele ocurrir que, si los objetivos se han visto cumplidos, se alarguen los contratos establecidos inicialmente. De este modo se potencia la confianza entre ambos y se garantiza el buen que hacer del área de marketing empresarial.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *