Por qué contratar un redactor freelance

redactor-freelance

Cada vez más empresas se suman al carro del marketing de contenidos, puede ser porque al final han comprendido que el contenido es el rey o porque piensan que una estrategia de inbound marketing es una de la mejores maneras de embaucar a su público. El caso es que la profesión de redactor freelance se ha visto incrementada.

Un redactor freelance en primera instancia, es el encargado de redactar aquellos textos que sus clientes le piden. Ya sea para un blog, textos para la web, o para newsletters. El caso es que debe plasmar lo que la empresa le exige en un texto.

Así pues, si ves que tu empresa necesita empezar con el marketing de contenidos porque te has dado cuenta de que la competencia ya lo está haciendo y da muy buenos resultados, tu mejor opción será contratar un redactor freelance.

6 razones por las que decantarse por un redactor freelance

Las pequeñas y medianas empresas rara vez cuentan con un departamento propio de marketing, y mucho menos de marketing digital, así que la mejor opción es que para tu estrategia de inbound marketing cuentes con un redactor freelance; el porqué es lo podrás ver a continuación.

  1. El redactor freelance es un profesional de la narración. Puede que pienses que escribir un texto sobre el nuevo producto que va a lanzar la empresa sea sencillo, pero un profesional de la escritura, redactará un texto que llegue al alma del consumidor y le convencerá de que ese es el producto que necesita. Debido a que en función de las necesidades del blog o la web de la empresa no se hace necesario contratar a una persona que se incorpore a la plantilla, la mejor opción es externalizar estos servicios y contar con él cuando se le necesita.
  2. Entrega de trabajos a tiempo. Si los textos los redacta cualquier persona del equipo, al no ser su prioridad laboral y pensar que es una cosa sencilla los irá demorando. Con un redactor freelance, tú eres el cliente y tendrás tus servicios cuando lo desees de forma rápida, con la longitud de texto pactada y adecuado al canal a través del cual se va a transmitir.
  3. El redactor freelance entiende de SEO. Seguramente si le hablas a algunos de tus trabajadores qué significa el SEO no tengan ni idea. El profesional del marketing de contenidos sabe encajar las palabras claves necesarias para que el texto ayude en el posicionamiento de la página web.
  4. Mayor atracción de la web. Si estás pensando en hacer una nueva web el diseño sí, será muy importante, pero los textos que la conforman son esenciales. Las palabras que utiliza el redactor freelance no son sólo mero relleno de textos, son palabras cautivadoras que engancharán al cliente de tal manera que quiera seguir navegando por tu web.
  5. No sólo se ocupará de la redacción de textos para un blog si así se le contrata. Puede llevar a cabo una excelente estrategia de social media con la que mejorarás la comunicación de tu empresa, ya que podrá escribir newsletters para tus clientes o realizar campañas de email marketing. Un redactor profesional es capaz de realizar varios trabajos de redacción de forma impecable.
  6. Los costes no serán muy elevados. Lo normal es que un redactor freelance cobre por palabras, así que lo que te quieras gastar será lo adecuado al texto que exijas, por lo que siempre te saldrá rentable.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *