cambiar-la-URL

Este es un problema que ahora con la última actualización de Facebook se ha evitado, pero las fan pages creadas anteriormente al cambio todavía poseen urls poco amigables. Y eso ahora es posible cambiarlo.

Para entendernos mejor: una url amigable es aquella fácil de recordar y sin caracteres extraños como por ejemplo http://www.facebook.com/confinem y una url poco amigable es aquella difícil de recordar y que en la versión anterior de Facebook se ponía automáticamente al crear una fan page, como por ejemplo http://www.facebook.com/pages/Falla-Quart-Extramurs-i-Velazquez/290399200181 Menuda diferencia ¿verdad?

Pues bien, ahora vamos a cambiar la url poco amigable por una más fácil de recordar. Para ello hay que poseer más de 25 fans y no haber modificado la url con anterioridad. Una vez cumplamos estos requisitos podremos proceder y cambiar la url. 

Entramos en nuestra página y pinchamos en “editar página” y “actualizar información”. Una vez dentro haremos click en “Nombre de usuario- ¿Quieres crear un nombre de usuario para esta página?”

Edit-Profile

Nos aparecerá una página nueva donde podremos escribir el nuevo nombre de nuestra página. Un consejo que os doy es hacerlo todo en minúsculas y sin espacios (cuanto más corto mejor)

Nombre-de-usuario

Le damos a comprobar disponibilidad y si está disponible lo aceptamos y ¡tachán! Ya tenemos nuestra url nueva y fácil de recordar http://www.facebook.com/fallaquartextramurs

Como veis es un procedimiento muy fácil y nos dará un aire de profesionalidad a nuestras páginas de Facebook, además de darnos la oportunidad de poder incluirlo en nuestros folletos y cualquier otro material comunicativo que deseemos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es importante cambiar la url de una fan page o no merece la pena?

14 comentarios
  1. Evelyn Cardona
    Evelyn Cardona Dice:

    Sabes cómo cambiar la URL una vez q está asignada? Es q mi colaborador escribió mal el nombre. Lo quiero corregir pero no me deja :'( BUsqué en las políticas, pero solo me sale info relacionada con el nombre de usuario.

    Responder
    • Francis Penalba
      Francis Penalba Dice:

      Hola Evelyn. En primer lugar gracias por leer mi blog y mandar tu comentario. Te respondo encantado a tu duda.

      Facebook únicamente permite un cambio deurl en las fanpages. Si tu colaborador se ha equivocado de nombre creando la página, siguiendo el procedimiento que se explica en el post podrás cambiar la url sin problemas.

      Ahora bien, si ya cambio la url y se equivocó… lamentablemente tendrás o que crear una página nueva o que asumir el error porque Facebook lo deja claro en sus normas.

      Responder
  2. Marco Ortiz
    Marco Ortiz Dice:

    hola… no puedo hacerlo por que en mi sitio aparece diferente a como se muestra ahí :/
    necesito tu ayuda please si puedes contactate conmigo y comparto tu sitio a cambio de la ayuda 🙂 saludos

    Responder
  3. Jose Rios
    Jose Rios Dice:

    Amigo mio, todo funcionaba perfecto…. pero ya no funciona mas!!!… por que? es un tema de facebook, o el problema es de mi cuenta…. me sale disponible el nombre que elijo, pero, luego un mensaje lo intente mas tarde!!

    Responder
    • Francis Penalba
      Francis Penalba Dice:

      Hola José.

      Exactamente no sé a qué te refieres. Facebook no debería de dar ningún problema a la hora de cambiar las urls de las páginas, a no ser que ya hayas realizado un cambio previo.

      Si quieres mándame un pantallazo por e-mail con tu duda y te la intentaré solucionar.

      Gracias por tu comentario.

      Responder
  4. angel
    angel Dice:

    deseo cambiar el url de mi fa page.pero tengo un problema ya lo cambie una vez..deseosaber si es posible cambiarlo una vez mas o ya no va ser posible

    Responder
  5. Ernesto
    Ernesto Dice:

    estoy intentando cambiar la url de mi fanpage y no me deja me sale el siguiente msj ( En este momento no puedes configurar una dirección web para esta página porque recientemente agregaste o cambiaste las direcciones web de Facebook de tus páginas demasiadas veces.) cuando en realidad nunca lo pude cambiar e incluso hice una nueva y tambien me sale ese msj. que debo hacer para poder cambiarla ? el apuro que tengo es que el nombre esta disponible y no quiero perderlo.
    slds.

    Responder
  6. Vero
    Vero Dice:

    Hola

    Necesito cambiar la dirección web de mi fanpage pero me dice que la dirección que quiero «no esta disponible».

    El punto es que al revisar compruebo que ese nombre no esta siendo ocupado por nadie y me consta porque anteriormente ese nombre que quiero usar en mi fanpage era mio,lo usaba en mi PERFIL personal de face, pero cambie la direccion web de mi perfil para dejarlo disponible para mi fanpage y ahora sigue diciendome que no esta disponible 🙁

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *