Seguro que algunos de vosotros ha entrado en la página de Bitly para acortar una url y se ha llevado una sorpresa. Y es que uno de los recortadores de enlaces por excelencia ha realizado un cambio total en su look y funcionalidades.
Al entrar en la web ahora nos encontramos con esta pantalla donde podremos ver nuestros enlaces anteriores; añadir notas y recortar nuevas urls (ahora hay que introducir la url que queremos recortar en la parte superior a la derecha, donde está el pez globo que dice “Add a bitmark”)
La verdad es que las funcionalidades son muy parecidas aunque posee varias novedades:
- Bitly ha sacado una herramienta para Google Chrome y un botón para otros navegadores como Mozilla.
- Servicio móvil para poder enviar tus links desde el teléfono.
- Ahora se pueden crear paquetes de enlaces y así organizarlos mejor.
- Además puedes publicar directamente los enlaces que recortas en las redes sociales como Facebook o Twitter.
Pero lo que más me ha gustado a mí han sido las estadísticas que te ofrece de tus enlaces:
Ya no hay que ir enlace por enlace para ver las estadísticas; ahora en un solo pantallazo puedes observar todos tus enlaces y su evolución a lo largo de la semana representada en un gráfico. Pero si quieres profundizar en tu análisis, te recomiendo que entres link por link en las estadísticas; verás las horas en las que han hecho click, el sitio de referencia del que provienen; incluso el tweet que se ha publicado con tu link.
Por último; Bitly se ha vuelto más social y permite guardar tus enlaces a nivel público o privado.
En definitiva; que Bitly se ha puesto las pilas y le ha dado un cambio radical a su look ¿A vosotros qué os parece este cambio?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!