,

Cómo instalar WordPress en hostgator

instalar-wordpress
Comparte este post!!

El siguiente paso para crear nuestro blog consiste en instalar el gestor de contenidos WordPress en nuestro servidor;  que en mi caso es el que previamente he contratado con hostagor.

Para ello hemos de entrar en nuestro CPanel, o lo que es lo mismo, el panel de administración de nuestra web. Para poder acceder a él tendremos que pinchar en el enlace que hemos recibido en nuestro correo e insertar el usuario que nos indica y la clave correspondiente. Una vez hecho esto llegaremos a una pantalla como esta.

wordpress cpanel hostgator

Si bajamos con el scroll llegaremos hasta el apartado Software / Servicios y allí seleccionamos “Fantastico de luxe”.

Una vez dentro del menú de Fantastico De Luxe en la barra lateral izquierda seleccionamos WordPress y posteriormente New installation.

Aquí nos pedirá que rellenemos una serie de datos. El primero será elegir el dominio en el que queremos instalar WordPress. En mi caso sería www.francispenalba.com  Luego nos da la opción de elegir una carpeta; pero para los blogs es mejor dejar ese campo en blanco, ya que así lo instalará en la carpeta raíz del dominio.

El resto de datos que nos piden son un nombre de usuario, un e-mail y una descripción del sitio web que estamos creando. En mi caso esa descripción es “Blog de Francis Penalba”

Una vez finalizados los pasos de instalación dispondremos de una plantilla por defecto instalada en nuestro blog; es decir que la gente cuando introduzca nuestra url www.francispenalba.com verá algo así.

wordpress plantilla

Si queremos entrar al panel de control de WordPress de nuestro blog únicamente tendremos que introducir en la barra del navegador nuestra url/wp-admin, como por ejemplo www.nuestroblog.com/wp-admin y acceder con nuestro usuario y contraseña.

Con esto ya podremos ir trasteando con nuestro blog e ir haciendo las modificaciones que consideremos oportunas. Pero eso lo explicaré en otro post.


Comparte este post!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *