Crear una landing page en las páginas de biografía de Facebook

landing-page-en-Facebook
Comparte este post!!

A principios de año, los usuarios de Facebook observamos cómo nuestros perfiles habían cambiado su apariencia por el nuevo timeline o biografía. Este diseño también afectó a las fan pages, haciendo que algunas de sus aplicaciones externas se quedaran obsoletas, como es el caso de las landing pages.

Estas páginas de aterrizaje habían sido muy útiles para las empresas, ya que de una forma muy gráfica podían transmitir la información que ellos deseaban a sus clientes potenciales de Facebook.

Con el nuevo timeline ya no se pueden poner de inicio en la fan page, pero sí podemos crear una landing y que nuestros enlaces externos vayan a ella. Es decir, que si en nuestra web tenemos un enlace a nuestra página de Facebook, éste nos envíe directamente a la landing.

Algunas de las herramientas que podemos utilizar para la creación de nuestra landing page son:

Pagemodo: Herramienta muy sencilla con posibilidad de crear páginas de bienvenida basándonos en plantillas predefinidas.

Cool-tabs: Posiblemente la herramienta más común y utilizada para agregar pestañas a nuestra página de Facebook

Iwipa: Su versión gratuita nos permite crear un número ilimitado de pestañas; además permite agregar marcadores sociales en dichas pestañas.

Wildfire: Posee una potente aplicación iFrame para crear landing pages

Static HTML: iframe tabs Apliación que permite crear pestañas mediante código html

Cualquiera es válida para conseguir una landing page lo más profesional posible; pero yo voy a explicar cómo se realiza una mediate Static HML.

En primer lugar tendremos que buscar la aplicación Static HTML en el buscador de Facebook e instalarla en nuestra página. Posteriormente entraremos en “editar página” en la sección de “aplicaciones” y la aplicación de Static HTML le damos a la opción “editar configuración”.

Al pinchar en la opción se nos abrirá una ventana emergente  donde nos pedirá el nombre de la nueva pestaña que vamos a crear (por ejemplo Bienvenida) y le damos a guardar. Así nos aparecerá la pestaña bajo de nuestra foto de portada.

Para la landing page necesitaremos crear una imagen, bien con Photshop o con cualquier otro editor de imagen, que posea unas dimensiones de 800×700 píxeles.

Una vez creada la imagen tendremos que subirla a un servidor de almacenamiento web como por ejemplo Imageshack, aunque existen muchos y muy variados.

Cuando ya hemos subido la imagen, tendremos que copiar el código HTML de la imagen.

Landing page facebook

Volvemos a nuestra página de Facebook, entramos en la pestaña que aparece en la portada de nuestra página y pegamos el código en el cuadro de diálogo. El primer cuadro es para que lo vea todo el mundo y el segundo cuadro es para que únicamente vean el contenido los que ya son fans nuestros. Así podremos crear dos landing pages diferentes.

Ya tenemos creada nuestra landing page; ahora si queremos redireccionar nuestros enlaces externos a ella, únicamente tendremos que copiar la dirección url de ésta y pegarla en nuestros enlaces.

En el siguiente post os mostraré cómo añadir botones con enlaces en nuestra landing page como podemos observar en este ejemplo.


Comparte este post!!
4 comentarios
  1. Alonso Castro
    Alonso Castro Dice:

    Hola. Entonces si ya no se puede tener al landing page como inicio, no hay acaso alguno método o artificio que lo pueda lograr, como por ejemplo alguna otra aplicación o en la misma configuración de la página que no nos hayamos percatado?, porque si no fuese así el landing page no tendría sentido o sería muy poco relevante.
    Gracias por su RPTA pronta

    Responder
    • Francis Penalba
      Francis Penalba Dice:

      En las anteriores versiones de Facebook sí que era posible hacerlo, pero ahora únicamente pueden crearse este tipo de ventanas. Esta ventana nos puede servir para insertar dicha url de la landing en enlaces externos, como por ejemplo en los botones de facebook de nuestra web o blog. De esta forma dotas una imagen distinta al resto de fanpages y una información adicional que de otra manera no podías mostrar.
      Es probable que ne un nfuturo salgan aplicaciones que nos permitan mostrar nuestras landing directamente desde Facebook, pero por ahora desconozco si existen. Si alguien sabe si es posible hacerlo sería de gran ayuda su comentario.
      Espero haber solucionado tu duda y muchas gracias por tu comentario.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *