Google Plus saca un nuevo diseño para atraer a más gente

Google-plus-comunicacion-marketing
Comparte este post!!

La empresa Google continúa dando pequeños pasos para aumentar el tráfico en su red social y equipararse a su máximo competidor. Esta vez ha cambiado su diseño de la interfaz de Google Plus; el cual ahora es mucho más visual.

Google Plus cuenta con más de 17 millones de usuarios registrados, pero aún no ha conseguido afianzarlos a su red social. Muchos de ellos únicamente han entrado una vez al mes y menos de un 30% lo han hecho una vez por día. Unos datos muy flojos para el gigante informático.

Una de las principales novedades, y que a mí más me ha gustado, es la presencia de la barra lateral del chat, la cual aparece a la derecha de nuestros monitores. En él tienes las opciones de ser visible, no ser visible o desconectarse. Todo un ello con un estilo muy cuidado.

Nuevo perfil google plus

Al lado inverso aparece la barra de aplicaciones que anteriormente se encontraba en la parte superior de la pantalla. Esa barra nos permite ir navegando por nuestro perfil, nuestras fotos, nuestros círculos, unirnos a quedadas y descubrir las tendencias que están marcando el mundo de internet. Además Google Plus permite al usuario ordenarse los iconos de esta barra lateral a su libre albedrio.

En cuanto a la visualización de nuestro perfil personal tenemos dos opciones. Una parecida a la del diseño anterior, es decir, con las cinco miniaturas de fotografía y nuestra foto de perfil y la otra que es más parecida a la biografía de Facebook en la que podemos insertar una imagen de 940×180 px.

Una de las cosas que más me sorprende es el espacio en blanco existente entre el chat y el perfil, el cual ha sido bautizado como Whitespace por los internautas. No se sabe muy bien para qué está, ni tampoco el uso que se le dará en un futuro; lo que está claro es que está hecho adrede. A saber con qué nos sorprenden.

Aquí os dejo el vídeo de presentación del nuevo diseño de Google Plus. La verdad es que a mí me ha gustado mucho el cambio y me han entrado ganas de ponerme en serio con esta red social. ¿A vosotros qué os ha parecido?


Comparte este post!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *