Listado de galerías de imágenes libres de derechos

imagenes-libres-de-derechos
Comparte este post!!

Muchos me estáis preguntando dónde conseguir imágenes libres de derechos para utilizar en vuestra web, blog, catálogo, folletos, etc…  En Internet hay muchas y de muy buena calidad; pero yo os voy a recomendar las que suelo visitar para ilustrar mis trabajos. En algunas de estas galerías habrá que pagar y en otras no será necesario hacerlo; la decisión será únicamente vuestra.

Ministerio de Educación: La galería de imágenes del Ministerio de Educación es un de las mejores para estudiantes y empresas sin apenas recursos. Sus imágenes son gratuitas y libres de derechos. Posee un buscador y división por áreas. Muy recomendable.

Freepik: Este portal de imágenes es uno de mis favoritos, ya que además de poseer un sistema de búsqueda en español, ofrece la posibilidad de descargar tanto imágenes, como vectores y archivos PSD y totalmente gratis. Si tuviese que elegir sólo una galería de imágenes posiblemente sería ésta.

Free JPG: Recopilación de imágenes más artísticas realizadas por fotógrafos profesionales o semiprofesionales.Muy buena sobre todo para paisajes y naturaleza.

Morguefile: Una de las galerías de imágenes libres de derechos más grandes que se pueden encontrar por Internet. Lo único negativo es que las búsquedas han de ser en inglés, pero en castellano también se pueden encontrar algunas imágenes.

Wikimedia: Todos conocemos Wikipedia; pues esto es lo mismo pero con imágenes, sonidos y vídeos. No hay mucha variedad pero para buscar lugares concretos, monumentos o ciudades viene muy bien.

Stock.xchng: Posee un buen catálogo de imágenes gratuitas y de pago, también con buscador en inglés. En este portal, para una descarga completamente legal, es necesario registrarse previamente.

Flickr: Sin duda, esta es la galería más conocida de todas. Un red social donde la gente sube y descarga fotos; pero hay que tener cuidado, ya que no todas las que se suben a Flickr están libres de derechos. La mayoría posee licencia Creative Commons y hay que citar al autor o linkarlo; dependerá del acuerdo de la licencia específico.

PhotoXpress: Curiosa galería de imágenes libres en la que puedes descargarte una por día si no estás registrado, 5 diarias si estás en el registro y 10 diarias si ofreces información personal.

Otras galerías que consulto a veces, aunque la mayoría sean de pago:

Espero que con este listado logréis encontrar las imágenes más apropiadas para vuestros proyectos.

Si alguno de vosotros conoce alguna galería de imágenes interesante y que no figure en este listado, que deje un comentario e iré añadiéndolas.


Comparte este post!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *