panda-4

Ya está aquí, ya llegó la nueva versión del algoritmo de Google con el nombre de Panda 4.0. Esta nueva versión supondrá un cambio para todos aquellos que se decían al mundo del SEO o posicionamiento orgánico en buscadores.

A mediados del mes de mayo, el jefe de webspam de Google, Matt Cutts anunció vía Twitter los siguiente cambios:

google-panda-4.0

  • Nuevo algoritmo Payday en busca de aquellas consultas de búsqueda que más spam reciben
  • La puesta en marcha del algoritmo de Google Panda 4.0

Todavía es pronto para ver la repercusión que este nuevo algoritmo tendrá en el posicionamiento de nuestras páginas web, ya que todavía no existe una lista de cambios oficiales, pero ya sabemos de antemano que aquellas pequeñas webs que apuesten por el contenido propio y de calidad subirán de posición en las búsquedas. Y es que a Google lo del contenido único y de calidad le vuelve loco.

Por el contrario las grandes webs, cuya mayoría poseen contenido de dudosa calidad y acumulan mayores cantidades de contenido duplicado, verán cómo su número de visitas y tráfico web descenderá de forma importante.

Ahondando un poco más en el tema, encontramos este estudio de RocketMill donde nos muestra aquellos sectores que ya se han visto afectados por Panda 4.0

panda-4-penalizados

Por ahora este cambio de algoritmo de Google ha comenzado a aplicarse únicamente en aquellas webs que poseen contenido en inglés, pero no sabemos lo que tardará en extrapolarse al castellano.

Así que mas vale ir preparándose y concienciándonos que, si queremos estar entre las primeras posiciones de Google, tendremos que dar una mayor importancia a la calidad de nuestro contenido. Y es que a día de hoy, el contenido sigue siendo el rey tanto para Google como para los internautas.

Fuente: http://searchengineland.com/google-begins-rolling-panda-4-0-now-192043

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *