5 consejos para elegir un nombre de dominio

elegir-un-nombre-de-dominio
Comparte este post!!

Aunque parezca una tontería, elegir un nombre de dominio es uno de los puntos más importantes de una estrategia online. Éste influirá de manera significativa tanto en nuestro posicionamiento web como en la transmisión oral.  Por ello hay que escoger el dominio en base a una serie de premisas.

Para los que desconozcan qué es un dominio; un dominio es una cadena de valores alfanuméricos que se corresponde con una página web en concreto y una dirección IP (la dirección del ordenador donde se aloja nuestra página).

Sin duda alguna; lo mejor a nivel empresarial es comprar sí o sí el dominio con el nombre o la marca de la empresa.  Por ejemplo: Si nuestra empresa se llama Bankia, es dominio que debemos comprar sí o sí sería www.bankia.com. Aunque si disponemos de dinero suficiente; también sería recomendable comprar las extensiones .es o .net

De todas formas, los dominios, al igual que ocurre en el caso del naming, han de cumplir una serie de características que yo he resumido en cinco indispensables:

  • Evita los dominios genéricos como www.lavadoras.com o www.telefononos.com. Estos dominios no generan confianza al consumidor.
  • El dominio ha de ser fácil de recordar por el usuario.
  • Preferiblemente ha de ser corto, ya que es más fácil de recordar y más rápido de teclear.
  • Evita caracteres de separación como – o _.
  • Si lo necesitas incluye keywords en tu dominio para mejorar el posicionamiento SEO. Por ejemplo: www.pepitocomunicacion.es

Estos son únicamente algunos de los consejos que recomiendo a la hora de elegir un dominio para nuestra web personal o empresarial. ¿Qué otros consejos daríais vosotros?


Comparte este post!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *