,

Comprar el dominio y el hosting para mi blog

hosting-y-dominio
Comparte este post!!

Aprovechando que he creado este blog;  voy a explicaros a todos vosotros los pasos que he tenido que realizar, y muchas veces aprender a hacer, para solventar los problemas que me han ido surgiendo. Es decir, que si tenéis pensado haceros un blog propio, en esta serie de posts que empiezo hoy tenéis la oportunidad de aprender a hacerlo vosotros mismos.

Lo primero que hemos de tener claro es saber si queremos un blog gratuito o de pago. Si nos decantamos por un blog gratuito podremos recurrir a alojamientos con gestor de contenidos propio como es el caso de WordPress o Blogspot entre otros.

La opción de un blog gratuito está muy bien para empezar a romper mano con los gestores de contenidos. Además no supone ningún gasto y podemos ir creándonos un nombre dentro de la red. Por el contrario, los blogs gratuitos no nos permiten disfrutar de todas las posibilidades que un host de pago nos ofrece como por ejemplo los plugins, modificar el código html o poseer un domino propio sin el típico .wordpress.com o .blogspot.com detrás.

Por estos motivos me decanté por hacerme uno de pago. Para ello estuve informándome sobre qué hosting se ajustaba más a mis necesidades y, tras mucho leer, me decanté por Hostgator.

Una vez entramos en la web principal, lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestro plan de alojamiento y el tiempo en meses que queremos contratar (el tipo de plan y el tiempo dependerá de nuestras necesidades y nuestra economía).

Planes-hostgator

La siguiente pantalla que nos aparecerá será del registro de dominio. Es decir, la dirección url que deseamos. En mi caso es francispenalba.com

Dominio-hostagtor

Si no tenemos ningún dominio en propiedad tendremos que introducir el que deseemos en el cuadro de la izquierda para comprobar si está libre o no. Si por el contrario ya tenemos un dominio lo introduciremos en el cuadro de la derecha.

Por último tendremos que rellenar nuestros datos personales y la forma de pago. Una vez finalizado el proceso recibiremos un correo electrónico con los datos de acceso a nuestro panel de control del host.

De esta manera, ¡¡ ya tenemos el primer paso para empezar a trabajar en nuestro blog!!


Comparte este post!!
2 comentarios
  1. Roberto
    Roberto Dice:

    Hola Francis!! Solo quería comentarte que blogger y blogspot es en realidad lo mismo. Blogger es la plataforma (comparable con wordpress) y blogspot es la extensión que te da google.

    Lo digo por si quieres modificarlo, podrían incluir tumblr por ejemplo 🙂

    Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *