Cada vez es mayor el número de empresas que se decide a contratar a freelance de marketing independientes para llevar a cabo aquellas actividades relacionadas con dicha área empresarial. En la actualidad más del 75% de las empresas cuenta con algún servicio regular de este tipo de profesionales autónomos.
Y es que la mayoría son ventajas a la hora de contratar empleados freelance que ayuden en las distintas tareas de la empresa. Tareas para las que la empresa y sus trabajadores no tienen por qué estar preparados como por ejemplo el área del marketing, las redes sociales, el posicionamiento o la creación de web entre otras.
Ventajas a la hora de contratar un freelance de marketing
Disminución de costes
Para una empresa suele ser preferible, a nivel de costes, el contratar a un freelance de marketing que poseer un profesional en plantilla. Esto es debido a que el freelance ya se hace cargo de sus propios costes laborales como puede ser el alta de la seguridad social, las horas extra y los costes operativos de su trabajo (ordenador, internet, teléfono, luz, etc…)
Además el freelance suele cobrar por horas trabajadas en el proyecto y no por jornada laboral obligatoria en la oficina.
El freelance de marketing posee horarios flexibles
Dentro de lo razonable, un freelance suele tener mayor flexibilidad en sus horarios; adaptándolos a las necesidades del cliente; beneficiando de este modo a ambas partes. Eso sí; pese a que el profesional autónomo posea flexibilidad horaria hay que respetar sus momento de descanso. Los freelance no son robots.
Respuesta rápida y directa
Como el freelance de marketing no ha de depender de jerarquía alguna (salvo el propio cliente) puede dar respuesta a todo tipo de necesidades urgentes e inesperadas.
En situaciones de crisis empresarial; un simple telefonazo puede ser suficiente para alertar al profesional y poner remedio rápidamente. En estos casos extremos el teléfono suele estar 24 horas operativo.
Contratos por servicios prestados
A diferencia de la mayoría de trabajadores contratados por una empresa; el freelance de marketing suele desarrollar tareas de corta duración (aunque precisamente en las áreas de marketing no sea lo ideal).
Gracias a esto, el profesional adapta su trabajo y su coste a las necesidades específicas del momento que atraviesa la empresa.
Formación y experiencia
Los freelance de marketing poseen la formación necesaria y la experiencia de tratar con distintos clientes (pasados y presentes) que les ayuda a poseer una visión global del mercado; aportando así una nuevas perspectiva a la empresa contratante de sus servicios.
Confianza a largo plazo
Una vez realizado el primer proyecto para una empresa, el freelance conoce perfectamente la forma de trabajar de la misma y los objetivos a alcanzar; por lo que suele ocurrir que, si los objetivos se han visto cumplidos, se alarguen los contratos establecidos inicialmente. De este modo se potencia la confianza entre ambos y se garantiza el buen que hacer del área de marketing empresarial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!