,

En la Eurocopa no todo es fútbol

eurocopa-2012
Comparte este post!!

Voy a hacer una excepción en este blog y hoy voy a hablar de fútbol; o mejor dicho, de lo que se ha hablado en Internet y las redes sociales gracias al fútbol y los partidos que se han celebrado en Eurocopa 2012 que terminó ganando la selección española.

Todos sabemos el alcance de las redes sociales y la velocidad de transmisión de información; y como no de transmisión de críticas. Pues bien, si algo ha caracterizado esta edición de la Eurocopa en las redes sociales ha sido precisamente las críticas, las cuales han tenido unos destinatarios muy concretos: periodistas y medios de comunicación. Es lo que tiene estar en el ojo del huracán…

Sin duda alguna, una de las personas más criticadas en el mundo de las redes sociales y en concreto de Twitter ha sido la reportera de Telecinco y novia de Iker Casillas, Sara Carbonero. La periodista que realizaba las conexiones a pie de campo en los partidos fue muy criticada por sus breves aportaciones y por la falta de contenido informativo de éstas. Por todo ello,  los internautas crearon el hashtag “#GraciasSara”  donde las críticas y el humor que caracteriza a los usuarios de estas redes sociales hicieron el resto.

tweets-gracias-sara

Pero si con esas críticas no tenía suficiente; la reportera de Telecinco tuvo un descuido monumental en una entrevista con el jugador de la selección española, Andrés Iniesta, a quien tras el partido de Portugal le preguntó si le hubiera gustado tirar un penalti… el cual sí tiró. Claro, después de esto las redes sociales echaban humo; aquí os dejo el vídeo de la entrevista y uno de los montajes más divertidos que he encontrado en la red sobre este tema.

carbonero1

Pero claro, en la Eurocopa no todo iba a ser meterse con la pobre Carbonero. El día de la final, no fue la selección la que le quitó el protagonismo mediático a Sara, si no un periódico deportivo local: el Superdeporte quien con su desafortunada portada recibió las críticas de todos los españoles. Y es que… a quién se le ocurre.

Portada-polemica-Superdeporte_TL5IMA20120701_0060_30

Pero, como suele ocurrir en estos casos, el medio no supo salir de esta crisis decentemente. Ante el fatal error cometido, el periódico sacó una editorial titulada “Perdón” en la que a día de hoy sigo sin entender si han pedido disculpas o si tiran las culpas a los lectores por no entender lo que ellos quería poner. Si eres periodista, ¿tendrás que saber escribir para que todo el mundo lo entienda no? Y encima, no dejaban publicar comentarios en su web para que la gente pudiera explayarse tranquilamente.

Perdon-Superdeporte

Y ya por último, uno de los casos que más me ha llamado la atención ha sido el de un periodista del diario deportivo AS. Este periodista publicó el siguiente tweet:

Twitter periodista del As

De él varios medios se hicieron eco y publicaron la noticia en medios y redes sociales. El bulo había corrido como la pólvora y a las pocas horas Iniesta ya era trending topic en Twitter.

iniesta donacion valencia

La gente apoyaba al jugador que, horas después, desmentiría la notica creada. Y es que no nos damos cuenta de todo el poder y la influencia que tiene las redes sociales en nuestra sociedad.

Pero pese a todo lo leído en las redes sociales durante la Eurocopa, yo me quedo con esto.

tuiteros eurocopa

twitter mata eurocopa

Foto subida por Juan Mata durante la celebración


Comparte este post!!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *